Pescar es mucho más que un simple hobby, es un deporte e incluso un estilo de vida para muchas personas, incluyendo su forma de tener un ingreso; es por esto, que podrás encontrar un sinfín de técnicas, métodos y formas de pescar según el tipo de peces que quieras atrapar.
Lo ideal es que te informes bien sobre los distintos tipos de pesca que existen, para que puedas encontrar tu lugar en este mundo y puedas disfrutar cada segundo de la experiencia.
Si quieres experimentar otros tipos de pesca, te invito a aprender a pescar desde la orilla del mar.
Contenido
Este tipo de pesca es ideal para cuando tu finalidad es atrapar peces como el espada; básicamente es lanzar una línea de un tamaño específico, esta cuenta con una gran cantidad de anzuelos y cebos que se encuentran al final de otras líneas que parte de esta misma, para que pueda funcionar mejor.
Es una manera de hacer una pesca mucho más selectiva, sin embargo, algunas veces puede que termines atrapando otras especies por accidente, mayormente pequeñas tortugas, pero aun así se considera que es una pesca bastante ecológica.
Cada tipo de pesca tiene a su vez distintas maneras de realizarse; en el caso del palangre tenemos 2 métodos, el de superficie y el de fondo; cada uno de estos con características diferentes, sin embargo, el mismo principio.
Conoce otras técnicas y aprende lo que es la pesca a jigging
Este utiliza la estructura que ya te he explicado en párrafos anteriores, donde básicamente los pescadores lanzan al mar una gran línea de la cual derivan más líneas con sus respectivos anzuelos y cebos. A pesar de que esta es ideal para los peces espadas y los túnidos, esta puede ser la que mayor riesgo presenta para otras especies.
A su vez, dentro de la pesca de palangre de superficie encontramos distintos tipos según el número de boyas, distancia y más.
A nivel básico, este se parece mucho al palangre de superficie, sin embargo, que seguramente te lo estarás imaginando, este alcanza unos niveles de profundidad mucho más amplios que el otro; este es ideal para atrapar peces sables, merluzas y otros peces similares.
Este reposa directamente en el fondo marino, por lo que es más fácil capturar a cualquier especie que suela rondar entre los niveles de profundidad que este puede alcanzar.