¿Cómo pescar black bass grandes?

Javier Sánchez
Pescador aficionado

Debes saber que el black bass es un pez bastante codiciado, sobre todo por la dificultad que representa el poder capturarlo, incluso para los pescadores más experto e incluso para quienes hacen de la pesca su deporte.

Este es un pez sumamente inteligente, capaz de actuar incluso con agresividad y su comportamiento poco predecible, sobre todo cuando este trata de proteger a sus huevos. Debes saber que parte de una captura exitosa, depende de conocer la conducta de este animal y saber analizar cada uno de sus movimientos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de pescar black bass?

A parte de tener en cuenta la conducta del black bass, debes tener claros otros puntos de suma importancia, ya que puede que seas el mejor analizar de black bass en todo el mundo, pero si no cuentas con la técnica, los equipos e incluso un conocimiento en cuanto a donde puedes encontrar a este pez y cuando, toda esa capacidad analítica no te servirá de mucho.

A continuación, te voy a dar toda la información necesaria para salgas victorioso a la hora de querer capturar un ejemplar de black bass.

¿Dónde se pueden capturar los black bass?

Muchos pescadores inexpertos creen que los black están en un sitio específico, y es que esto no es así, ya que es un animal que se mueve según la época del año o temperatura del agua, puede que un día este en aguas poco profundas, mientras que al siguiente necesitas ir mucho más abajo para tener una posibilidad de atraparlo.

Ahora bien, independientemente de la época del año, existen algunos lugares favoritos de este gran pez; muelles de madera gruesa, zonas donde haya arboles e incluso troncos sueltos de gran tamaño.

¿Cómo pescar black bass según la época del año?

Lo primero que debes saber, es que verano y primavera será tu época para pescar al black bass con menos dificultad, ya que, este no se lleva muy bien con las aguas frías, por lo que se moverá a profundidades mas largas y procurará estar bien escondido para tener un poco de calor.

Dicho esto, vamos a ver cómo sería el proceso según la estación:

Primavera

En esta época es cuando la hembra sale en busca de un macho para reproducirse, deberás procurar siempre cazar a una hembra sola o a un macho que no esté a cargo de un nido, ya que sin importar si el agua es perfecta, créeme que este gran pez se pondrá tan agresivo para defender su nido, que será prácticamente imposible atraparlo.

Sal en los días soleados, aprovecha el calor y estudia las aguas antes de lanzar el anzuelo, así aumentas tus posibilidades de tener éxito.

Los primeros días de la primavera y los últimos son los mejores para salir en busca y caza de un black bass digno de los mejores deportistas.

Verano

Definitivamente esta es la época en la que mayores probabilidades vas a tener, el black bass estará tan a gusto en el agua, que no necesita ir a grandes profundidades para vivir tranquilamente; aquí vas a capturar peces de tallas promedios, ya que los mas grandes sí se van a mantener en las profundidades, con la finalidad de poder comer algún animal que les pueda satisfacer.

Un dato muy importante que tienes que saber, es que si bien hay más black bass cerca de la superficie en esta época, muchos suelen estar muy agresivos, sobre todo si el día esta excesivamente caluroso; por esto mismo, las mejores horas son las ultimas.

Otoño

Aquí las aguas empiezan a enfriarse, pero este mismo motivo lleva a los black a salir a alimentarse lo mas que puedan, de manera que puedan soportar el invierno sin problemas; así que esta es otra gran oportunidad para poder atrapar a estos ejemplares.

Las zonas donde más presencia de basses puede haber, es en aguas pocos profundas, sobre todo en muelles de madera.

Invierno

Aquí es cuando menos probabilidades vas a tener, sin embargo, eso no significa que sea imposible. Lo ideal es que busques zonas donde haya madera, donde los basses tengan espacio para esconderse y procurar salir en horas o días donde el sol caliente lo más que se pueda.

Los mejores señuelos para esta época son los Jeckbaits duros y los vinilos, los jigs también pueden ser de gran utilidad.

Mi nombre es Javier y soy aficionado a la pesca desde que empecé hace 20 años yendo con mi padre. Durante estos años he ido haciendo autoaprendizaje e informándome cada vez más y más y quiero ayudar a que nueva gente se adentre en esta maravillosa afición.

Enriorevuelto
Artículos sobre El mundo de la pesca