Si bien en muchas zonas de España esta actualmente prohibido realizar esta técnica de pesca, en muchos países sigues siendo una practica bastante común; es una de las formas más antiguas de pescar, sin embargo, es poco práctica, sobre todo por el nivel de complejidad que pone a la hora de capturar algún ejemplar.
Puedes encontrarla con varios nombres, como dogging, graveling, catfishing y otros más. Aquí te voy a enseñar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de pesca.
Compra ya mismo los mejores guantes para pescar y sujeta firmemente esos peces.
Contenido
Sí, no solo es posible, sino que es un método que te permite ahorrar muchísimo al no tener que comprar ningún accesorio; tu único gasto para este tipo de pesca, será cuando adquieras tu licencia de pescar.
Esta técnica es bastante complicada y requiere que tengas una buena visión, estés en buena forma física, tengas fuerza para sujetas al pez, mucha precisión y rapidez, para que puedas tener una captura exitosa.
Este tipo de pesca no es simplemente pararse a esperar a que un pez decida pasar por tu lado, debes hacer ciertas cosas para aumentar tus probabilidades de atrapar a un pez; en general puede ser un poco dolorosa, sobre todo porque tienes que mentalizarte en que cada pez que atrapes, te vaya a morder.
Lo primero que debes saber, es que debes practicarla solo en agua poco profundas y estar muy atento a que otros animales peligrosos puedan estar asechando, sobre todo si estas en un río, ya que te puedes topar con serpientes, caimanes, rayas y otros seres vivos que puedes lastimarte e incluso causarte la muerte.
No olvides nunca que un pez en el agua es sumamente ágil, por lo que, si te vas aguas muy profundas, este se moverás fácilmente y se te escurrirá incluso antes de que te des cuenta, además de que será más complicado para ti, poder luchar con él y sacarlo.
Otra cosa importante es la temperatura del agua, por lo que mejor practica esto en primavera o verano, de manera que tu cuerpo pueda soportar las temperaturas de esta.
La pesca manual en general, los instrumentos que descarta son la caña de pescar y por supuesto el carrete; esta te permite usar otras cosas como la línea con anzuelos, carnadas, señuelos, arpones, atarrayas y más.
De todas estas, la más usada es la de el uso de la línea en mano, aquí solo vas a necesitar una línea, un par de anzuelos, carnada y tu silla de pesca para que estés cómodo; solo deberás disponer de una buena cantidad de línea, colocarle en una punta el anzuelo con la carnada y lanzarlos a la distancia que desees.
Otra de las ventajas de este tipo de pesca, es la reducción de peso en indumentaria, ya que, al solo necesitar 4 cosas, de las cuales 3 son sumamente ligeras, no vas a tener que cargar con un peso imposible de llevar.