Si estás pensando en hacer de la pesca un hobby para ti, debes saber que los nudos son una parte muy importante de esta práctica; tienes que conocer bien el tamaño adecuado, la presión ideal e incluso el tipo de nudo correspondiente, según lo que deseas lograr.
Aquí te voy a enseñar todo estoy y un poco más, para que puedas empezar con el pie derecho toda esta increíble travesía que es pescar, al final del texto no exista nudo que sea imposible de realizar para ti.
¿Conoces otras técnicas de pescas? Descubre cómo hacer palangre de superficie
Contenido
Esta es una pregunta muy amplia, que se puede reducir a que depende mucho del tipo de nudo que deseas ejecutar; ten en cuenta que en general existen más de 10 tipos diferentes, ya que, dependiendo del pez, del nilón, de la caña de pescar y otros factores puede que uses uno u otro.
A continuación, te voy a explicar un poco cuáles son los más comunes y como hacerlos, de manera que te vayas familiarizando con el tema y una vez que logres estos y vayas siendo más experto en la pesca, puedes experimentar con otros nudos más complejos.
Este es sin duda alguna el más sencillo de hacer, pero aun así es sumamente seguro; siempre que ejecutes los pasos correctamente, tendrás una fuerza y resistencia bastante amplia; esto ha sido comprobado y asegurado por la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva).
Este te permite atar anzuelos en la línea de pesca, emplear distintos tipos de señuelos y poder aplicar muchas de las técnicas de pesca más conocidas.
Recomendación: es ideal que cortes el exceso de cuerda que queda en la pinta del nudo, de esta manera evitas que se suelte.
Este es otro de los nudos más conocidos y lo podemos encontrar con muchos otros nombres, es muy rápido de hacer y además es compatible con una gran cantidad de señuelos.
Este nudo te permite mayor movilidad y libertad, ya que no es necesario que se coloque directamente en el señuelo. Funciona perfectamente con monofilamento y fluorocarbono, sin importar el grosor. Este nudo es uno de los primeros que tienes que dominar si deseas convertir la pesca en un hobby frecuente.
¿Ya tienes tu permiso de pesca? Descubre todo lo que necesitas para tener uno
Este nudo también recibe el nombre de Nail Knot, y aunque no está entre los más comunes, debes aprender a hacerlo si deseas pescar a mosca. Con este podrás unir la cola de rata con el bajo.
Este nudo es sumamente eficaz, es como una variación del nudo palomar, sin embargo, en este es ideal dejar el anzuelo mirando hacia arriba; por lo que, si bien los pasos son similares, aquí lo más importante es buscar que el anzuelo pueda mantener esa posición en todo momento sin llegar a moverse.